Las constructoras anotan violento repunte pero el IPSA cae a mínimos de cuatro meses
La acción de Socovesa cerró con un alza superior al 16%. SQM y Copec miraron la jornada desde el lado de las pérdidas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 27 de noviembre de 2017 a las 17:56 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago no logra recuperarse y cerró la primera sesión de la semana con un nuevo retroceso que la situó en mínimos de cuatro meses.
El indicador selectivo IPSA anotó una caída de 0,16% que lo situó en los 5.032 puntos, su nivel más bajo desde el 24 de julio pasado.
La jornada estuvo marcada por el retroceso de las acciones relacionadas a las materias primas, ante perspectivas de una demanda más débil por parte de China, el mayor socio comercial de Chile.
SQM, por ejemplo, anotó una caída de 2,75%. Las acciones de la minera no metálica fueron las más transadas del mercado con montos calculados en $ 7.952,5 millones. Copec, el mayor conglomerado industrial del país y la acción con más peso en el IPSA, bajó 2,24%.
CAP, por su parte, mostró una baja de 2,71%.
Constructoras
Las acciones de las constructoras, que han sufrido como ninguna el periodo post elecciones, empiezan a recuperarse.
Besalco, por ejemplo, cerró con una violenta alza de 16,79% en tanto que Salfacopr se despidió de la jornada con un incremento de 9,45%. Socovesa, por su parte, mostró una recuperación de 5,05%, mientras que Paz subió un leve 0,7%.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok