Wall Street se desmarca de las pérdidas de Europa y cierra plano
En tanto, la Bolsa de Comercio Santiago cerró con descensos de hasta 0,38%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 2 de octubre de 2014 a las 17:45 hrs.
Noticias destacadas
La reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) volvió a marcar la jornada en los mercados, particularmente en los del viejo continente que sufrieron caídas en torno al 3%.
Al otro lado del Atlántico, sin embargo, las bolsas estadounidenses se desmarcaron de la decepción que supuso el anuncio de Mario Draghi y culminaron la jornada con mínimas variaciones, a la espera del dato más revelante para Wall Street: el desempleo (nóminas no agrícola).
Aunque durante la sesión tuvo pérdidas más abultadas, al final el Dow Jones registró un leve retroceso de 0,02%, y se ubicó en los 16.801,05 puntos.
Por su parte, el tecnológico Nasdaq avanzó 0,18%, hasta las 4.430,20 unidades. En tanto, el S&P 500 terminó sin variación y quedó con 1.946,17 enteros.
Como anticipo del dato oficial de empleo, hoy se conoció el de las solicitudes de subsidio por desocupación. Las peticiones llegaron a 287.000 la semana pasada, por debajo de las 297.000 que esperaban los analistas consultados por Reuters.
Bolsas de Europa
El BCE decidió mantener las tasas de interés en mínimo histórico de 0,05%, tal como esperaba el mercado.Tras ello, Mario Draghi ha anunciado que iniciará la compra de bonos a mediados de octubre y que durará al menos dos años, pero no detalló la cantidad, lo que provocó la incertidumbre en las plazas europeas.
El FTSE MIB de Milán cayó 3,38% y quedó con 20.007 enteros, seguido del IBEX 35 de Madrid que cedió 2,63% hasta las 10.469 unidades, su nivel más bajo desde el 20 de agosto y su mayor caóda diaria desde el 24 de enero.
El CAC 40 de París hizo lo propio al caer un 2,16% y tocó los 4.270 puntos, su mínimo desde el 22 de agosto y su mayor retroceso desde el 3 de marzo.
El DAX de Franfurt cerró con -1,37% hasta los 9.253 enteros, su nivel más bajo desde el 15 de agosto y su mayor caída desde el 1 de ese mismo mes; mientras que el FTSE 100 cayó 1,3% y quedó con 6.472 unidades. Su mínimo desde el 5 de febrero y su mayor caída desde el 23 de septiembre.
Santiago
En el ámbito local, la Bolsa de Comercio de Santiago también decantó en cifras rojas, y el IPSA perdió 0,25%, hasta los 3.872,52 puntos.
Asimismo, el IGPA descendió 0,29% y el INTER 10 cayó 0,38%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok