Los principales mercados de Europa cerraron este lunes con avances, aunque atentos a las tensiones geopolíticas que genera el referendum de Crimea y su petición de anexión a Rusia.
Sin embargo, el dato que primó esta sesión fue el IPC de la Eurozona, el cual sorprendió al replegarse al 0,7% interanual en febrero, una décima menos de lo esperado.
En este escenario, el indicador que mostró el mayor avance del día fue el FTSE Mib de Milán con un 2,52%. De cerca, le siguió el Ibex de Madrid con un 1,70%.
En tanto, el Cac 40 de París y el Dax de Frankfurt muestran variaciones positivas de 1,36% y de 1,39%, respectivamente.
Finalmente, el FTSE 100 de Londres gana un 0,60%.
Sacyr
Las acciones de la concesionaria española, Sacyr, cobraron protagonismo esta jornada luego que subieran casi 7% tras lograr un acuerdo para culminar la ampliación del Canal de Panamá.
Los títulos de la empresa subieron un 6,87% y se transaron en 4.603 euros cada uno en la Bolsa de Madrid.
El resultado de hoy supuso el primer avance de la firma en el mercado español, luego de tres caídas consecutivas.
Según informó el viernes, el portal español Expansión, el grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) firmaron un acuerdo que soluciona los problemas económicos del proyecto de ampliación de la vía interoceánica y garantiza la continuidad de las obras y su finalización en diciembre de 2015.
El acuerdo pone fin al conflicto que surgió hace dos meses y medio, el pasado 1 de enero, cuando las empresas contratistas advirtieron de la paralización de los trabajos en el Canal en caso de que no se resolvieran los desequilibrios de liquidez de las obras.