Mercados

Bolsas de Europa cierran con cifras mixtas en jornada carente de referencias “macro”

Mientras el DAX de Frankfurt encabezó las pérdidas con un 0,28%, el FTSE de Londres lideró las ganancias con un 0,11%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 20 de enero de 2014 a las 14:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los principales indicadores de las mercados europeos cerraron con cifras mixtas en una jornada carente de referencias macroeconómicas.

Las transacciones en el viejo continente operaron hoy sin su principal referente, Wall Street, debido a que el mercado financiero de Estados Unidos mantuvo las puertas cerradas por motivo de las celebraciones del "Día de Martin Luther King".

En ese escenario, el DAX de Frankfurt lideró las caídas con un retroceso de 0,28%, alcanzando las 9.715,90 unidades, seguido del IBEX de Madrid y el CAC 40 de París que cedieron 0,11% cada uno.

Al contrario, el FTSE 100 de Londres encabezó las ganancias con un avance de 0,11%, situándose en los 6.836,73 puntos y el FTSE MIB de Milán subió un 0,02%, hasta los 19.973,45 enteros.

"La jornada de hoy estará marcada por la festividad en Estados Unidos al celebrarse el día de Martin Luther King Jr. Ante esto podemos hacer dos lecturas, por un lado el volumen se reducirá drásticamente como suele suceder cuando el mercado americano cierra, pero por otro cederá todo el protagonismo a Europa, y es que poco a poco están cambiando las tornas y es en el Viejo Continente donde menos vértigo se está experimentando", consignó el informe diario de xDirect.

 

Lo más leído