Pese a una negativa apertura con bajas por sobre 1%, los principales mercados del viejo contienente cerraron la jornada con cifras mixtas, luego de una serie de anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos, entre los que se destaca una posible alza de tasas.
En este escenario, el indicador que mostró el mayor descenso fue el FTSE 100 de Londres que perdió un 0,47% hasta los 6.542,44 enteros. Más atrás estuvo el IBEX de Madrid con una baja de 0,13% y quedó con 10.079,90 puntos.
Por su parte, el FTSE MIB subió 0,56% y alcanzó 21.094,49 enteros, seguido del CAC 40 de París y el Dax de Frankfturt con alzas de 0,46% y 0,21%, respectivamente.
La Reserva Federal anunció ayer un significativo giro en su estrategia al desligar el manejo monetario de la tasa de desempleo y la inflación, que en los últimos meses venían orientando su "guía a futuro". A partir de ahora, las decisiones del banco central de Estados Unidos estarán condicionadas a una canasta más amplia de índices económicos.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, indicó que podría comenzar la subida de tasas de referencia cerca de "seis meses" después de que concluya la retirada total del programa de compra de bonos, lo que al ritmo actual sería a mediados de 2015.