Mercados

Buvinic y Massú comunican alcances de la fusión a los funcionarios de ambos bancos

Sindicatos de CorpBanca estarían a la espera de reunirse con la administración.

Por: | Publicado: Jueves 30 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Reiteramos nuestro compromiso como administración, de mantenerlos informados del curso de este proceso, así como de gestionar este cambio con respeto y cuidado de nuestros clientes y por supuesto de ustedes, nuestros colaboradores”. Con estas palabras, el gerente general de CorpBanca, Fernando Massú, explicó a través de una carta enviada por correo electrónico a todos los funcionarios de la entidad, los alcances de la fusión con Itaú, confirmada ayer por ambas partes.

Liderazgo en Chile


En la misiva, el ejecutivo expuso que para los trabajadores del banco, la operación representa “nuevas y desafiantes oportunidades de desarrollo, que surgirán al ser parte de un banco sólido, líder en Latinoamérica y que se desafía a alcanzar el liderazgo en Chile en los próximos años”.

Por lo anterior, llamó, “ahora más que nunca, a mantener el foco en nuestros clientes, ya que son ellos el centro de nuestra gestión, con quienes hemos avanzado en consolidar relaciones transparentes y de largo plazo”.

Por su parte, en una segunda carta a los trabajadores, firmada por la gerente de la división de Recursos Humanos, Marcela Jiménez Pardo, reconoció que “es natural que este tipo de procesos que implican cambios también nos genere interrogantes e incertidumbre”.

En esa línea, agregó que dado que las autorizaciones de los organismos reguladores demorarán algunos meses, “y que en esta nueva etapa necesitamos contar con la gestión de excelencia de todos los equipos, nuestra recomendación es mantener las planificaciones de vacaciones ya agendadas para febrero. El trabajo de fusión implica alta carga de trabajo para muchas áreas, por lo que es importante que lo iniciemos con el descanso correspondiente”.

En tanto, trascendió que los sindicatos del banco estaban a la espera de reunirse con la administración mayor de la entidad, para luego comunicar a las bases nuevos detalles del proceso.

Asimismo, fuentes al interior del banco aseguraron que en las dependencias de la casa matriz, se realizaron una serie de reuniones y que algunos de los ejecutivos habrían comenzado ayer mismo a negociar su salida de la institución.

Total normalidad 


Por su parte, una carta firmada por el gerente general de Itaú Chile, Boris Buvinic, siguió la misma línea con sus funcionarios. En la comunicación, el ejecutivo explicó los alcances de la fusión y adelantó que espera que la operación esté materializada hacia el cuarto trimestre de este año.

Adicionalmente, sostuvo que para los clientes del banco la operación “no tendrá cambios y continuará funcionando con total normalidad”.

En esa línea, pidió a los funcionarios de la entidad “trabajar con la excelencia, colaboración y compromiso que siempre nos ha caracterizado, para aprovechar la gran oportunidad que esta integración ofrece a nuestros clientes y a todos ustedes. Confío en vuestro apoyo para la construcción conjunta de este nuevo banco”.

Lo más leído