Caso FIT: Bolsa local pide a Comité de Regulación analizar sanciones
Las multas establecidas por la SVS serán estudiadas en la próxima sesión de Directorio de la Institución el próximo lunes.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 21 de julio de 2010 a las 19:17 hrs.
Noticias destacadas
El Presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Pablo
Yrarrázaval, solicitó formalmente al presidente del Comité de Regulación, Enrique Barros, que dicho órgano de
autorregulación analice las resoluciones de la Superintendencia de Valores y
Seguros, en las cuales se aplican
sanciones a José Francisco Montaner, Roberto Guzmán y a FIT Research Corredores de Bolsa S. A., y resuelva o proponga medidas conforme a sus
facultades.
Esto luego de que la plaza bursátil
sancionara a los ejecutivos por uso de información privilegiada cuando eran
ejecutivos de EuroAmerica Corredores de Bolsa.
Yrarrázaval informó que el tema será
tratado en la próxima sesión de Directorio de la Institución del lunes 26 de
julio.
A través de un comunicado la bolsa local
aseguró que "la Bolsa de Comercio continuará desarrollando todas aquellas
iniciativas en el ámbito normativo, operativo y de autorregulación, tendientes al fortalecimiento y perfeccionamiento
del mercado de valores, a evitar las prácticas sancionadas, y a operar con
altos estándares de seguridad para los inversionistas".
En el día de ayer, la SVS sancionó
por uso de información privilegiada a los actuales socios de la
corredora FIT Research, aplicando a
cada uno de ellos una multa de $10 millones. Y en paralelo, la
entidad que encabeza Fernando Coloma denunció estos hechos al
Ministerio Público el 15 de julio pasado, tras considerar que son
"presuntivamente constitutivos de delito".
El cuestionamiento del
regulador apunta a operaciones realizadas por ambos ejecutivos en 2007,
fecha en la que ostentaban las funciones de gerente general y de
inversiones en EuroAmerica Corredores de Bolsa, casa desde donde
posteriormente emigraron a la entidad donde se desempeñan hoy.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok