La comisión de Hacienda del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Ley Única de Fondos (LUF), iniciativa que busca incorporar en un cuerpo único la normativa para la administración de fondos de terceros.
Así, el proyecto pasará a Sala y de ser aprobado, será despachado a la Cámara de Diputados para su tercer trámite legislativo.
Según el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, “con este proyecto vamos a tener un tratamiento único para los distintos tipos de fondos, esto va a redundar en una mejora de los beneficios para las personas que tengan cuotas de estos fondos y estimulará la competencia entre fondos”.
Por su parte, la gerente general de la Asociación de Fondos Mutuos, Mónica Cavallini, valoró la aprobación del cuerpo legal.
“Este proyecto es algo entendido y consensuado en diversos gobiernos así como en el sector privado, por lo que esperamos que gracias al liderazgo que ha demostrado el ministro Larraín para sacar adelante a la brevedad esta legislación, finalmente se lleve a cabo y se cumpla el objetivo”, dijo Cavallini.