En medio de las informaciones sobre la fusión de la compañía, Corpbanca reconoció esta mañana que ha recibido ofertas "para una posible consolidación de sus negocios en Chile y en el extranjero con operadores bancarios de reconocido prestigio".
En un hecho esencial enviado a la SVS, la entidad con operaciones en Chile y Colombia dijo que se encuentra analizando esas ofertas pero que a la fecha no ha suscrito ningún tipo de acuerdo, salvo compromisos de confidencialidad.
"De implementarse alguna de ellas, el grupo Saieh mantendría una participación accionaria relevante e injerencia en la administración", dijo en el documento.
Cabe consignar que en el hecho esencial del 29 de noviembre pasado, Corpbanca había reconocido que analizaba con bancos de inversión internacionales, "una posible transacción que involucre al banco en una combinación de negocios con operadores bancarios nacionales y extranjeros".
El hecho esencial de hoy sucede a las declaraciones que realizó ayer el presidente de Itaú BBA, Cándido Bracher, quien reveló que Itaú Unibanco negocia la adquisición de Corpbanca pero que no estaría interesado en adquirir una participación minoritaria.
En esa línea, informó Reuters, el ejecutivo advirtió que no es la única institución interesada en la entidad controlada por Saieh.
"Estamos negociando este banco y tenemos una gran confianza en comprar, pero tenemos competidores", dijo Bracher.
Cabe consignar que el otro gran interesado en ingresar a la propiedad de Corpbanca sería BBVA, entidad que correría con ventaja para cerrar la operación.
Por su parte, BCI, el único banco local que habría participado en las negociaciones, quedó fuera de la carrera, ya que Saieh estaría apuntando a formar un banco con un perfil regional.
El gran factor que favorece la opción de BBVA es la fortaleza de su operación en Colombia, donde también está presente CorpBanca. De este modo, una entidad fusionada entre estos dos operadores daría lugar al segundo mayor banco de Colombia, con 16,51% de participación de mercado, y al tercero de Chile, con 18,28% en la plaza local.