Dato de empleo en EE.UU. arrastra a las bolsas del mundo
El Dow Jones anota una caída de 1,6%, pérdida que se acentúa a más de 3% en el caso de los mercados europeos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 4 de junio de 2010 a las 09:37 hrs.
Noticias destacadas
Las bolsas del mundo sufren fuertes pérdidas en la última
jornada de la semana luego del decepcionante dato relativo al empleo conocido
esta mañana en Estados Unidos que confirma la debilidad del mercado laboral de
ese país.
En los primeros cinco minutos, el promedio de industriales
Dow Jones ya muestra una caída de 1,64%, pérdida que se acentúa a 1,76% en el
caso del índice extensivo S&P 500.
En el Nasdaq, las acciones tecnológicas no lo hacen mucho
mejor pues muestran una baja de 1,98%.
Al otro lado del Atlántico, las bolsas europeas anotan
caídas más profundas aún, afectadas además por el negativo desempeño del sector
de la banca en medio de las preocupaciones que empieza a generar Hungría y la posibilidad de default..
El Ibex de Madrid cae 3,69%, mientras que el Cac 40 lo hace en
2,80%. Mientras el FTSE de Londres anota una baja de 1,86% y el Dax un 1,91%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok