Un rendimiento mixto experimentaron, tanto en la semana como en el día, los principales indicadores del viejo continente luego del tranquilizador discurso que realizó Janet Yellen a la comisión bancaria del Senado en Estados Unidos.
La designada por Barack Obama para suceder a Ben Bernanke al mando de la Reserva Federal (Fed) afirmó que "no hay un momento preestablecido para determinar cuándo reducir las compras" y que los sucesivos programas de compras de activos "han contribuido significativamente en el crecimiento económico de EEUU".
En ese escenario, el Dax de Frankfurt cerró con una ganancia de 1% en los últimos cinco días tras obtener un avance diario de 0,21%, alcanzando las 9.168,6 unidades.
La misma tendencia experimentó el Cac 40 de París que subió un 0,74% en la semana, gracias al incremento de 0,19% durante esta jornada. Así el indicador parisino llegó a los 4.292 enteros.
Al contrario, el Ftse Mib de Milán tuvo una caída semanal de 1,45%, llegando a los 18.687 puntos.
Por su parte, el Ibex de Madrid retrocedió un 0,53% estos últimos cinco días luego de perder un 0,13% este viernes. Así este índice quedó con 9.695,9 unidades.
Por último, el Ftse 100 de Londres logró un descenso de 0,22% en la semana y llegó a los 6.693,4 puntos.
Yellen sostuvo que "es importante mantener las compras de bonos mientras la recuperación sea frágil", lo que tranquilizó a los inversionistas por el programa de estímulo monetario de US$ 85 mil millones mensuales.