Defensa de Motta desiste de recurso de protección
Adicionalmente, la Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de queja.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 3 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La solicitud presentada a la Corte de Apelaciones de Santiago, se fundamenta en que recién en los alegatos de las partes, el lunes pasado, se puso en conocimiento de la defensa la existencia de dos Resoluciones Exentas mediante las cuales Fernando Coloma “pretende delegar parte de sus facultades en el intendente de Valores y el Jefe de Área de Cumplimiento”, Hernán López y Hugo Caneo, respectivamente.
Fuentes cercanas a la defensa de Motta explicaron que evalúan otras vías judiciales mediante las cuales continuar su ofensiva contra el proceso administrativo que el regulador realiza.
Paralelamente, la Corte Suprema declaró inadmisible el martes pasado un recurso de queja interpuesto por el mismo equipo jurídico en contra de la resolución que declaró inadmisible otro recurso de protección de la misma materia.
Con esto, se elimina la arista judicial de Aldo Motta, cuya defensa en la SVS estaba a cargo de la abogada Nicole Nehme, pero se mantiene la querella presentada por Julio Ponce, cuya defensa lidera la ex defensora nacional, Paula Vial.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok