Dólar acentúa caída y ya se ubica en $517
El tipo de cambio anota un retroceso de casi $ 6 en la media sesión.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de julio de 2010 a las 11:19 hrs.
Noticias destacadas
El dólar acentúa aún más su tenencia a la baja y, en la media sesión de hoy, ya se ubica en su nivel mínimo desde mediados de abril de este año.
La divisa estadounidense se ubica en puntas de $ 517,20 comprador y $ 517,70 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 5,6 en relación al cierre de la sesión previa.
La apreciación del peso se ve favorecida por el fuerte aumento que ha tenido el precio del cobre en los últimos días, que parece haberse consolidado por encima de los US$ 3.
La cotización coincide además con el fuerte incremento que anotan las bolsas mundiales que reaccionan positivamente a buenas cifras macroeconómicas en Europa y los resultados de empresas en Estados Unidos.
A ellos se suman las expectativas de mayores alzas en la tasa de interés a nivel local y de mayor ingreso de flujo de divisas por la colocación de bonos por parte de Chile.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok