Mercados

Dólar anota su sexta caída en línea y retrocede $ 9,5 en la semana

La divisa se transó hoy en puntas de $ 562 comprador y $ 562,3 vendedor, lo que implicó un descenso de $ 4 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 21 de marzo de 2014 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar completó su sexta jornada consecutiva de retrocesos en una jornada de positivos desempeño de los mercados externos y de un repunte del precio del cobre. 

La divisa estadounidense retrocedió $ 9,5 durante la semana al transarse en puntas de $ 562 comprador y $562,3 vendedor, lo que implicó una disminución de $ 4 respecto a la sesión anterior y se ubicó en su nivel más bajo desde el 6 de marzo, cuando tocó los $ 558,80.

"El leve repunte del cobre y la apreciación de las monedas emergentes están favoreciendo al peso chileno. Siguientes soportes de corto plazo se ubican en los $561.5 y los $557", aseguró Capital FX.

Según analistas la baja en el tipo de cambio se mantiene a la baja respecto al peso chileno pese al repunte de los mercados internacionales y el alza en el valor del cobre.

"Las plazas globales reaccionaron con optimismo, cerrando positivo ayer sobre todo por los datos económicos en EEUU que mostraron un número de personas que presentó nuevos pedidos de subsidio por desempleo, se mantuvo cerca de mínimos de tres meses la semana pasada y la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este se aceleró en marzo. Hoy el panorama no es distinto y tenemos las bolsas en Europa rentando positivo", consignó xDirect.

Lo más leído