Con una leve corrección cerró el dólar luego que ayer se disparara a niveles de hasta $ 563 debido al temor que generaba la tensión en la península de Crimea.
El tipo de cambio se ubicó en niveles de $ 559,70 comprador y $ 560 vendedor, esto es un retroceso de $ 1 en relación al cierre de ayer lunes.
La cotización coincide con un escenario internacional mucho más tranquilo que el de ayer luego de las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien hoy anunció el repliegue de las fuerzas rusas en Crimea y que no tiene intención de anexar la península.
El cobre, uno de los referenciales para las operaciones locales, se estabilizaba tras la caída de ayer que lo ubicó por debajo de los US$ 3,20.
"Este hecho está generando que las bolsas mundiales vuelvan a registrar máximos y que por otro lado aumente el apetito por riesgo de los inversionistas en búsqueda de activos más riesgos", consignó Capital FX.
"Técnicamente el precio continua sobre el nivel de $555, lo cual lo deja expuesto aún a buscar el nivel de $564/$570 (50% de Fibonacci). El precio está arriba un 3,16% de su promedio diario de $543.45", agregó FXCM Chile.
"Técnicamente vemos la posibilidad que el precio rompa los niveles de 557 para ir a buscar los niveles de 553", complementó xDirect.