Dólar retrocede $ 9 en las últimas dos jornadas
La divisa estadounidense se ubicó en una punta de $ 537 vendedor.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 2 de julio de 2010 a las 13:45 hrs.
Noticias destacadas
El dólar
completó su segunda caída consecutiva frente al peso chileno en medio de una
jornada de comportamiento mixto para los mercados internacionales.
Al cierre
de las operaciones, la divisa estadounidense se cambió en puntas de $ 537,00
comprador y $ 537,30 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 3,5 en relación
al cierre de ayer, cuando la divisa cayó $ 5,5.
Con todo,
pese al retroceso de $ 9 en dos días, el tipo de cambio cerró la semana con un avance de 20 centavos.
La sesión
estuvo marcada por el dato de empleo conocido en Estados Unidos que tuvo un
efecto aleatorio en las bolsas de ese país.
El alza del
peso se alineó con la recuperación que mostró el cobre en la Bolsa de Metales
de Londres luego de tres caídas consecutivas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok