El dólar cerró con un retroceso frente al peso chileno, en una jornada de números azules para los mercados del globo y luego de haber logrado ayer su mayor avance diario en cuatro meses ($5,6).
En este escenario, el billete verde se transó en puntas de $503,50 comprador y $503,80 vendedor, lo que supone una caída de $ 1,7 respecto del cierre de ayer.
Sin embargo, tras doras y media de cotización, el billete llegó a transarse en su nivel más alto intradía, de $ 506,6.
"La lógica indica que tras la fuerte baja que tuvo el peso ayer debería tender a recuperarse, pero últimamente el mercado no está mostrando mucha lógica, asi que habrá que esperar demanda", dijo un operador a Reuters.
Según indicó María Luciane Cortés, de Capital FX, el dólar "ya mira de cerca los $506, donde se sitúa la resistencia intermedia".
En ese sentido, lo más probable es que logre posiciones de compra "por encima de $502.50 con target en los niveles de $506.00, para luego ir en busca de los $508.50".
Ayer, la divisa estadounidense ganó un 1,12% ($5,60), cotizándose en los $505,40. Este resultado se dio en medio de la incertidumbre por la liquidez del mercado financiero en China que llevó a los inversionistas a tomar posiciones en activos más seguros, como el billete estadounidense.