Los principales indicadores de Wall Street cerraron una negativa jornada tras las dudas que generó en los inversionistas la incertidumbre económica en China y la tensión geopolítica entre Rusia y Ucrania.
El más afectado fue el Dow Jones que completó su cuarta caída consecutiva y alcanzó su valor mínimo de tres semanas, hecho que ni siquiera los positivos datos macroeconómicos en ese país pudieron alterar.
En el escenario internacional, el gigante asiático dio nuevamente síntomas de desaceleración en su crecimiento, ya que tanto el dato de producción industrial como el de ventas minoristas quedó por debajo de lo esperado.
Junto a ello, los inversionistas tampoco pierdieron de vista las noticias sobre la disputa entre Ucrania y Rusia, tensión que se podría agravar con la ocupación de tropas del gobierno de Vladimir Putin.
En ese escenario, el Dow Jones cayó nuevamente en la semana tras descender un 1,41%, alcanzando las 16.108,89 unidades, su menor valor desde el 21 de febrero en 2014 cuando cerró con 16.103,30 enteros.
Por su parte, el S&P 500 terminó con una pérdida de 1,17%, consiguiendo los 1.846,34 puntos y el Nasdaq cedió un 1,46%, hasta las 4.260,42 unidades.
Las peticiones semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos bajaron por sorpresa durante la última semana, hasta las 315.000 solicitudes, mientras que el dato de ventas minoristas creció en febrero por primera vez en tres meses, al registrar un repunte del 0,3%.