Mercados

Dow Jones consigue nuevo máximo histórico y el Nasdaq no supera barrera de 4.000 puntos

Pese a ello, los mercados internacionales tuvieron buen desempeño gracias al acuerdo por el desarme nuclear en Irán.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de noviembre de 2013 a las 18:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A última hora, los principales indicadores en Wall Street revirtieron las alzas del día y sólo el Dow Jones se convirtió en protagonista, ya que se mantuvo sobre los 16 mil puntos y finalizó con un nuevo máximo histórico.

Las principales plazas bursátiles del mundo reaccionaron con entusiasmo al acuerdo entre las naciones miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e Irán por el acuerdo que permitirá un desarme nuclear en ese país.

En ese contexto, el Dow Jones volvió a romper récords tras subir un 0,05%, hasta las 16.073 unidades. De esta forma, el índice de industriales no solo marcó un nuevo máximo histórico, sino que acumuló ganancias de 22.65% en lo que va corrido del año.

La misma tendencia al alza experimentó el Nasdaq, indicador que estuvo gran parte del día sobre los 4.000 puntos y prometía superar su mejor nivel en 13 años, cuando el 7 de septiembre culminó en los 4.098,35 puntos. Pese a ello, el índice tecnológico ganó un 0,07%, llegando a los 3.994,5 enteros.

Finalmente, el S&P descendió un 0,13%, consiguiendo las 1.802,4 unidades.

Los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China) más Alemania acordaron en Ginebra un histórico acuerdo con Irán que congelará el programa nuclear en ese país durante seis meses.

Por otra parte, En EEUU se da inicio a una semana semifestiva por la celebración el jueves del Día de Acción de Gracias.Por este motivo, la Bolsa de Nueva York cerrará el jueves y sólo abrirá media sesión el viernes.

 

Lo más leído