A última hora, los principales indicadores en Wall Street revirtieron las alzas del día y sólo el Dow Jones se convirtió en protagonista, ya que se mantuvo sobre los 16 mil puntos y finalizó con un nuevo máximo histórico.
Las principales plazas bursátiles del mundo reaccionaron con entusiasmo al acuerdo entre las naciones miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e Irán por el acuerdo que permitirá un desarme nuclear en ese país.
En ese contexto, el Dow Jones volvió a romper récords tras subir un 0,05%, hasta las 16.073 unidades. De esta forma, el índice de industriales no solo marcó un nuevo máximo histórico, sino que acumuló ganancias de 22.65% en lo que va corrido del año.
La misma tendencia al alza experimentó el Nasdaq, indicador que estuvo gran parte del día sobre los 4.000 puntos y prometía superar su mejor nivel en 13 años, cuando el 7 de septiembre culminó en los 4.098,35 puntos. Pese a ello, el índice tecnológico ganó un 0,07%, llegando a los 3.994,5 enteros.
Finalmente, el S&P descendió un 0,13%, consiguiendo las 1.802,4 unidades.
Los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China) más Alemania acordaron en Ginebra un histórico acuerdo con Irán que congelará el programa nuclear en ese país durante seis meses.
Por otra parte, En EEUU se da inicio a una semana semifestiva por la celebración el jueves del Día de Acción de Gracias.Por este motivo, la Bolsa de Nueva York cerrará el jueves y sólo abrirá media sesión el viernes.