Los principales indicadores de Wall Street cerraron la jornada con resultados mixtos y el Dow Jones consiguió su cuarta caída consecutiva, luego de conocerse diversos datos macroeconómicos en Estados Unidos y la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).
Según el organismo, la economía de Estados Unidos crece a un ritmo moderado y aseguró que el sector manufacturero continuó su expansión en el último mes.
En ese escenario, el Dow Jones finalizó la sesión con un descenso de 0,16%, hasta las 15.889,7 unidades y reafirmó la tendencia a la baja tras caer por cuarta vez en los últimos días de transacciones.
El S&P 500, en tanto, también cayó en la jornada y lo hizo en un 0,13%, alcanzando los 1.792,8 enteros.
Finalmente, el Nasdaq fue el único indicador que terminó en azul, tras avanzar un leve 0,02%, llegando a los 4.038 puntos.
El Libro Beige aclaró que los técnicos del banco central estaban más optimistas que hace tres meses atrás y el mercado laboral constató un aumento en la contratación un ritmo "modesto".
Pese a ello, los inversionistas prevén que estos signos promuevan una eventual reducción en la política de estímulos monetarios por US$ 85 mil millones mensuales.