Tras las declaraciones de presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en el Comité de Mercados Abiertos de la Cámara de Representantes, los principales índices de Wall Street cerraron la jornada con fuertes alzas.
En ese escenario, el Dow Jones experimentó su mayor alza en ocho semanas tras crecer un 1,22%, hasta las 15.994,77 unidades. la nueva marca del índice de industriales no se registraba desde el 18 de diciembre en 2013, cuando cerró con una variación diaria de 1,84%.
La causa de las ganancias se debe a que tanto los inversionistas como los analistas no prevén cambios drásticos en la política monetaria del central estadounidense. Cabe recordar que el central estadounidense mantiene un programa de compra de bonos por US$ 65 mil millones mensuales.
Por su parte, el Nasdaq creció un 1,03%, consiguiendo los 4.1191,05 puntos. La misma tendencia que experimentó el S&P 500 que subió un 1,11%%, llegando a los 1.819,75 enteros.
Esta mañana y durante su primer discurso, la presidenta Fed, Janet Yellen, sostuvo que continuará en la línea de Ben Bernanke con el recorte gradual del programa de compra de bonos si la mayor economía del mundo sigue dando muestras de mejora.
Así se desprendió del discurso que se liberó a los medios de comunicación previa a su primera comparecencia ante la Cámara de Representantes. "Participé en el Comité de Mercado Abierto cuando formulamos la actual estrategia política y la respaldo con contundencia", afirmó Yellen en la oportunidad.