Wall Street cerró la jornada de hoy con cifras rojas tras conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, el cual se elevó a 3,6%, superando ampliamente las expectativas.
A pesar de que la cifra es muy positiva, los inversionistas muestran su desencanto pues la noticia reaviva las opciones de un inminente freno en los estímulos por parte de la Reserva Federal (Fed).
De esta forma, tanto el Dow Jones como el Nasdaq acumularon su quinta caída consecutiva en la principal plaza bursátil del mundo.
El indicador de Industriales cayó un 0,43%, hasta las 15.821,51 unidades, mientras que el indicador S&P 500 descendió un 0,43%, logrando los 1.785 puntos.
En tanto, el compuesto Nasdaq experimentó una pérdida de 0,12%, consiguiendo los 4.033,1 enteros.
El PIB de EEUU creció a un mayor ritmo anual en el tercer trimestre, tras incrementarse un 3,6%, según informó hoy el Departamento de Comercio de la mayor economía del mundo.
La cifra supera con creces el rango esperado por los analistas que estimaban que sería entre un 3% y un 3,2%. Incluso, el cálculo preliminar había señalado un ritmo de crecimiento de 2,8% anual.
Cabe recordar también que ayer se dio a conocer el último Libro Beige del año, el cual indicó que el crecimiento manufacturero, la tecnología y el sector vivienda han ayudado a la expansión económica de Estados Unidos de "modesto a moderado".