Dow Jones y S&P alcanzan nuevos récords en una semana marcada por el recorte de la Fed
Por su parte, el Nasdaq finalizó con máximos desde el año 2000 contagiado por el positivo crecimiento económico en ese país.
- T+
- T-
Los principales indicadores de Wall Street cerraron la jornada al alza y alcanzaron fuertes avaneces en la semana, luego del repliegue de estímulos por parte de la Reserva Federal (Fed).
De esta forma, tanto el Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron nuevos máximos históricos en un jornada marcada por Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense que sorprendió a los expertos.
Bajo este contexto, el Dow Jones de Industriales subió un 0,26%, hasta las 16.221,14, consiguiendo un nuevo récord y un incremento semanal de 2,96%.
La misma tendencia experimentó el S&P 500, indicador que tuvo una ganancias semanal de 2,42% en los últimos cinco días, quedando en los 1.818,32 enteros. Así, este indicador también marcó un nuevo máximo histórico tras elevarse un 0,48% en el día.
El Nasdaq Composite también se contagió de la positiva semana bursátil en New York, ya que ganó un 1,15% en esta sesión y llegó a los 4.104,74 puntos. Así, el indicador tecnológico alcanzó niveles del 5 de septiembre en 2000, cuanto finalizó en 4.143,18 unidades.
El PIB de EEUU se expandió un 4,1% en el tercer trimestre, lo que superó la previsión de los expertos que esperaban un crecimiento de 3,6%.
Por otro lado, la decisión de la Fed de comenzar el repliegue en sus estímulos calmó la inquietud de los inversionistas puesto que la reducción no fue busca.
Cabe recordar que el organismo, presidido por Ben Bernanke, acordó en reducir en US$ 10 mil millones mensuales, dejándolo en US$ 75 mil millones.