Hasta las dependencias de la que será la futura Fundación del ex presidente de la República Sebastián Piñera, "Chile Avanza", llegaron los ex ministros, Cecilia Pérez, Andrés Chadwick y Cristián Larroulet.
En la instancia se definió el funcionamiento y objetivos que marcarán a la fundación piñerista, según lo señaló la vocera del gobierno saliente.
"Hemos creído necesario establecer que el principal objetivo es poder aportar a las políticas públicas de nuestro país, con reflexiones, con análisis, con invitación a la discusión. Creemos que en forma constructiva Chile siempre puede avanzar y puede avanzar mejor", afirmó Cecilia Pérez.
Otro de los objetivos a los que apuntaría la fundación sería como "un espacio de encuentro y reunión para nuestros partidos políticos, para los movimientos, para aquellos funcionarios que fueron parte del corazón de nuestro gobierno en estos cuatro años", agregó.
Finalmente, Pérez dijo que también se realizará la defensa del legado del gobierno del presidente Sebastián Piñera.
Críticas al gobierno.
La ex secretaria de Estado también se dio el tiempo de criticar la actual gestión del gobierno de Michelle Bachelet.
Consultada con respecto a los despidos que se han efectuado en los servicios públicos y la renuncia de gobernadores tras ser cuestionados, Pérez aseguró que volvió la Concertación.
"Llevan una semana y uno siente que luego de la oferta electoral que le hicieron al país tienen que dedicarse a gobernar. Lamentablemente hemos visto en estos días las mismas persecuciones políticas en el caso de los despidos que existían antes, las mismas malas prácticas para contratar, por lo tanto creemos que ha vuelto la Concertación, esa es la realidad. Bienvenida la Concertación, se murió la Nueva Mayoría", señaló.