Los ejecutivos de FIT, Francisco Montaner y Roberto Guzmán, presentaron esta tarde sus respectivas renuncias indeclinables, según informó la Bolsa de Comercio de Santiago, a través de un escueto comunicado.
"A contar de esta fecha los señores Montaner y Guzmán han dejado de ser apoderados y operadores de FIT Research Corredores de Bolsa S.A", consigna el hecho esencial, el que agrega que en la gerencia general se mantendrá Gerardo Rojas Zegers, quien ocupaba el puesto de manera interina desde el martes 3 de agosto.
El ex gerente general de la corredora y el ex gerente de inversiones, respectivamente, fueron formalizados esta mañana por la investigación que lleva el Fiscal de Las Condes, Gonzalo de la Cerda, por uso de información privilegiada en operaciones que Montaner y Guzmán realizaron en 2007 mientras trabajan en EuroAmerica.
En este proceso, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la posibilidad de una suspensión temporal del caso, aplicando órdenes de arraigo contra los dos imputados.