Integración de Vida Security y Cruz del Sur en recta final
Proyecta llegar a fines de 2014 con 8% del mercado de vida.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 20 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Según Alejandro Alzérreca, gerente general de Vida Security, “esta operación permitirá fusionar ambas compañías dentro del primer trimestre del próximo año, sujeto a la aprobación de la SVS”.
El gerente general de la compañía además señaló que el objetivo es mantener la participación de mercado que ambas aseguradoras generan en conjunto. “En un proceso de esta naturaleza siempre se espera alguna pérdida de participación, pero nosotros no lo hemos visto en este momento”, dijo Alzérreca, quien apuesta por alcanzar un 8% de participación para fines de 2014.
Proceso de integración
Respecto al trabajo que se ha llevado a cabo entre las dos compañías, desde junio de este año, cuando Security tomó el control de Cruz del Sur, Alzérreca señala que “hemos trabajado en un plan de negocio conjunto y se han ido ejecutando algunos procesos de integración en algunas áreas donde claramente existen sinergias”.
A su vez, el ejecutivo señala que también se comenzó a trabajar en una visión conjunta de los portafolios de inversión. Mientras, en lo que corresponde a las áreas de operaciones y tecnología, también se está trabajando en la integración.
“Hay un nuevo equipo que está dedicado exclusivamente a hacer los procesos de integración de sistemas que se van a realizar obviamente cuando exista la fusión formal de las dos compañías”, dice el gerente general de la aseguradora.
Respecto de la marca, el ejecutivo señala que va a ser Security. “No vamos a operar con dos marcas independientes en el mercado, eso está absolutamente decidido”, recalcó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok