Los mercados de viejo continente experimentan una fuerte alza previo a la reunión del Banco Central Europeo (BCE).
El BCE podría sorprender al mercado antes de lo previsto con el anuncio de nuevas medidas sobre política monetaria. Algunos expertos apuntan que hoy podría producirse un movimiento por parte de la institución que preside Mario Draghi para alejar los temores deflacionistas.
En ese escenario, tanto el IBEX de Madrid como el FTSE MIB de Milán lideran las alzas con un 1,35% y quedan con 19.326,81 y 9.907,40 unidades respectivamente.
Más atrás, se encuentra el DAX de Frankfurt que crece un 1,21%, alcanzando los 9.226,53 enteros.
Finalmente, el CAC 40 de París también opera con un alza de 1,17%, hasta los 4.166,11 puntos y el FTSE 100 sube un 0,86%, logrando las 6.513,34 unidades.
Las tasas de interés son la principal herramienta del BCE para mantener controlada la inflación, así como la única que supondría realizar un movimiento de política monetaria de carácter ordinario.
Mario Draghi ha reiterado en multitud de ocasiones durante los últimos meses su mensaje de mantener las tasa. El consenso del mercado opina que este mes el BCE se limitará a repetir este discurso, pero que no acometerá bajadas en la tasa de interés.