Mercados europeas cierran mixtos en medio de dispares cifras en EE.UU.
Mientras las plazas de Londres y Paris se situaron en el terreno de los números rojos, Frankfurt y Madrid lograron terminar con avances.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 14 de julio de 2010 a las 12:35 hrs.
Noticias destacadas
Con resultados mixtos cerraron las operaciones de hoy los mercados bursátiles europeos, en medio de una jornada en la que se han conocido dispares cifras sobre EE.UU, lo que ha empujado la volatilidad en las plazas internacionales.
Así, el
FTSE
100 de Londres terminó con una baja de 0,33% que
lo llevó hasta los 5.253,52
puntos, seguido del CAC 40 de París, que cayó 0,13% hasta los 3.632,98
puntos.
En el lado contrario, el DAX de Frankfurt registró una expansión 0,30%
hasta las
6.209,76 unidades, y el Ibex 35 de Madrid de 0,19% hasta los 10.278,50
puntos.
Tras abrir las operaciones de hoy con avances, siguiendo la tendencia de las últimas seis sesiones, fue el dato de ventas minoristas en EE.UU., que disminuyeron en junio por segundo mes consecutivo después de siete
meses
de subidas, el comenzó a presionar las bajas en las plazas, que no lograron finalmente seguir un rumbo definido.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok