Molymet concreta nueva colocación de bonos en mercado mexicano
La operación fue por un monto equivalente a US$ 100 millones, a un plazo de 5 años bullet.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 4 de agosto de 2010 a las 15:42 hrs.
Noticias destacadas
La empresa chilena Molymet concretó la segunda emisión de
bonos corporativos en el mercado mexicano, por un monto equivalentes a US$ 100 millones, a un plazo de 5 años bullet.
La colocación que estuvo a cargo de Banco Nacional de México (Banamex), subsidiaria de
Citigroup y Banchile Citi Global Markets, constituye el segundo bono de Molymet en el mercado mexicano.
Cabe recordar que en 2009, Molymet emitió el primer
bono de un emisor latinoamericano en el mercado mexicano.
El objetivo de la colocación es diversificar sus
fuentes de fondeo y acceder aquellos mercados con atractivas condiciones de
financiamiento.
La emisión de realizó a 5 años bullet, con una calificación en el mercado mexicano: de AA+ por parte de Fitch
y AA por parte de S&P. En cuanto al interés, el bono tuvo una sobredemanda de 1,32 veces la emisión.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok