Nikkei se desploma casi 4% por crisis europea
El selectivo de la Bolsa de Tokio reaccionó negativamente a la situación de Hungría.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 7 de junio de 2010 a las 08:09 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Tokio se desplomó hoy cerca de un 4% en una nueva jornada de temor por la deuda en Europa ante los problemas de Hungría, que situó al euro en su nivel más bajo frente al yen en los últimos ocho años y medio.
El índice Nikkei retrocedió 3,84%, hasta 9.520,80 enteros mientras el Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, perdió 30,95 unidades, el 3,47%, hasta los 859,21 enteros.
El 96% de los valores que cotizan en la Primera Sección cayeron hoy, 1.607, frente a solo 41 que avanzaron y otros 24 que permanecieron sin cambios.
El euro se cotizaba hoy en Tokio en la banda de los 108 yenes, su nivel más bajo en ocho años y medio, lo que perjudicó mucho a los exportadores japoneses.
Canon cedió hoy un 5% hasta los 3.675 yenes mientras Sony perdió otro tanto hasta acabar la jornada en los 2.639 yenes y Nissan retrocedió 31 yenes hasta los 634 yenes.
Este viernes la moneda única europea se cotizaba en el mercado de divisas tokiota en los 113 yenes pero hoy la divisa japonesa volvió a actuar como valor refugio, lo que hundió al euro.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok