Plaza de Santiago cerró con números rojos en línea con mercados del globo
Las bolsas mundiales se mantienen expectantes a la reunión de la Fed y un inminente inicio del repliegue en sus estímulos.
- T+
- T-
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con números rojos la sesión de martes, en medio de la expectación que generan los nuevos movimientos de la Reserva Federal (Fed) tras la reunión de dos días que comenzó hoy.
La expectativa es que la Fed aplace para el 2014 el inicio del repliegue en sus estímulos. No obstante, los inversionistas no descartan que comience ese tes, luego de la batería de positivos y alentadores datos macro provenientes de Estados Unidos.
Bajo este contexto, el IPSA cayó un 0,59% hasta las 3.666,92 unidades, mientras que el IGPA lo hizo en un 0,64% y alcanzó los 18.062,94 enteros.
Por su parte, el INTER 10 cedió un 1,10% y obtuvo los 4.486,16 puntos.
Hoy se conocieron diferentes datos macro. Desde el viejo continente, el dato de confianza económica en Alemania se disparó hasta los 62 puntos, sus cotas más altas desde el año 2006 y muy por encima de los 55 puntos esperados por los analistas.
Al otro lado del Atlántico, el IPC estadounidense no registró cambio alguno en noviembre, en línea con lo esperado por los analistas, y la tasa interanual repunta un moderado 1,2%.