La tendencia positiva no se aleja de la Bolsa de Comercio de Santiago y hoy finalizó la semana y el día con alzas, en línea con sus pares europeas y tras una batería de datos macroeconómicos desde Estados Unidos.
La confianza del consumidor estadounidense cayó en enero más de lo previsto, mientras que la producción industrial creció 0,3% en diciembre, en línea con las proyecciones.
Además, se conoció el dato de inicio de nuevas viviendas en EEUU que sufrió una caída de 9,8% en diciembre, hasta las 999.000 unidades.
Bajo este contexto, el IPSA consiguió su tercera subida consecutiva tras incrementarse un 0,86% hasta los 3.704,44 enteros, alcanzando su valor máximo en cuatro semanas, desde el 20 de diciembre de 2013.
El principal indicador del mercado local acumuló un alza semanal de 2,32%.
Asimismo, luego de tres jornadas positivas para el IGPA, cerró los cinco días de operaciones con un ascenso de 1,90% tras experimentar una variación diaria positiva de 0,73% y alcanzó los 18.266,89 puntos.
En tanto, el INTER 10 cerró la semana con un aumento de 4,22% tras cinco sesiones consecutivas de alzas y ganó un 1,42% este viernes, hasta las 4.578,94 unidades.
Cabe consignar que la Bolsa de Nueva York afronta su última jornada hasta el próximo martes, ya que el lunes estará cerrada por la festividad del 'Día de Martin Luther King'. De ahí que la mayor concentración de referencias se publicaron hoy.