Los principales indicadores de Wall Street operaron el primer día de la semana con resultados negativos en línea con la tendencia de los mercados internacionales tras desalentadores datos en China. Así, el S&P 500 abandona momentáneamente la zona de máximos históricos tras romper récords el viernes pasado.
Según consigna Expansión, "las dudas de Wall Street desplazan las compras hacia la deuda pública, con el interés del bono en nuevos mínimos. En una jornada sin grandes referencias en EEUU".
En ese contexto, el Dow Jones lideró las pérdidas con un 0,21%, hasta las 16.418,68 unidades, seguido por el S&P 500 que cayó un 0,05%, alcanzando los 1.877,17 enteros, quedando fuera de la zona de máximos históricos.
El Nasdaq, en tanto, descendió un 0,04% y consiguió los 4.335,45 puntos.
Durante la sesión el débil dato del IPC de China, que creció 0,5% en febrero, aumentando los síntomas de desaceleración, sucumbió a los mercados.
"Caídas generalizadas en los índices asiáticos tras unos débiles datos macro tanto en China como en Japón. Preocupa que el brusco descenso de las exportaciones del gigante asiático, caídas de exportaciones a -18.1%, lo que podría ser una muestra más evidente del deterioro económico", indicó el informe de mercados de xDirect.