Los principales indicadores de Wall Street cerraron la jornada de hoy con resultados mixtos tras registrar importantes alzas en el S&P 500, indicador que consiguió nuevos máximos históricos.
Hoy el calendario económico estuvo marcado por la decisión del presidente del Banco Central de Europa (BCE), Mario Draghi, de continuar "firmemente" a mantener la tasa de política monetaria en 0,25%.
Sin embargo, fue el Dow Jones quien lideró la sesión de hoy con un aumento de 0,38%, quedando en las 16.421,89 unidades.
Por su parte, el El Nasdaq descendió un 0,13%, alcanzando los 4.352,13 puntos y el S&P 500 marcó nuevos récords al subir un 0,17%, logrando los 1.877,03 enteros.
Draghi manifestó que los nuevos datos económicos publicados desde la reunión anterior de comienzos de febrero "están en el lado positivo". Asimismo, indicó que continúa la moderada recuperación económica en la zona euro. Y ha reiterado su forward guidance u hoja de ruta: mantener las tasas en el nivel actual o por debajo durante un periodo extenso de tiempo.