Las tensiones entre Ucrania y Rusia, junto a las debilidades de crecimiento en China fueron los factores principales en el retroceso que experimentaron, esta semana, los principales indicadores de Wall Street.
En una jornada, que también cerró a la baja, la única referencia macroeconómica conocida fue el índice de precios al productor en EEUU que bajó un 0,1 % en febrero.
Sin embargo, la mirada de los inversionistas se concentró en la situación externa. Por una parte, en China aumentaron tanto los temores a nuevos "defaults" como también las dudas sobre su crecimiento. Por su parte, entre Rusia y Ucrania, las tensiones se intensifican a la espera del referéndum independentista del domingo en Crimea.
En ese escenario, el Dow Jones decreció un 2,35% en la semana tras el descenso de 0,27% en esta sesión. Con ello, el Índice de Industriales quedó en 16.065,67 enteros.
El S&P 500, en tanto, cedió 1,96% los últimos cinco días y alcanzó las 1.841,15 unidades.
Junto a ello, el Nasdaq cayó 2,09% y consiguió los 4.245,40 puntos.
"La desaceleración de China y el panorama de aversión al riesgo por el conflicto en Europa del este, comienzan a elevar las preocupaciones y a configurar un complicado escenario", indicó el informe de mercados de CapitalFX.