Toma de utilidades genera fuertes bajas en sector retail de la bolsa
El segmento retrocede 2,01%, siendo los títulos de Cencosud los que más retroceden con una caída de 3,26%.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 25 de agosto de 2010 a las 14:00 hrs.
Noticias destacadas
Las grandes protagonistas de las alzas de la plaza local durante la sesión de hoy están rompiendo la tendencia.
Las acciones del retail encabezan las bajas de la sesión bursátil, retrocediendo el índice 2,1%.
Así los papeles de Cencosud -pese a que son los más transados con $ 13.185 millones- aparecen entre las mayores bajas con 3,26%, seguidos por Ripley con una baja de 1,56%, La Polar con un retroceso de 1,45% y Falabella que cae 1,21%.
Y es que según los operadores estas bajas se deben a la toma de utilidades que los inversionistas están llevando a cabo de estos papeles, en un sector que en rentabilidad anual acumula 55,89%.
La única firma que se libra de esta tendencia es Hites. La acción muestra un alza de 4,15%, una de las mayores de lo que va de la jornada.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok