Luego de una volátil apertura, sin tendencia clara, los principales indicadores de Wall Street finalizaron la sesión con leves números mixtos y acumularon bajas semanales de más de 1%.
La cautela se tomó a los mercados del globo hasta conocer el próximo movimiento de la Reserva Federal (Fed) en la reunión mensual de la próxima semana.
Unos de los pocos datos macro conocidos en esta jornada es la baja por tercer mes consecutivo de los precios industriales en Estados Unidos.
De esta manera, el Dow Jones experimentó una leve alza de 0,10% hasta las 15.755,36 unidades, que le bastó para romper con las tres sesiones consecutivas de bajas. No obstante, acumuló una pérdida semanal de 1,65%.
Misma situación para el S&P que bajó un 1,65% en los cinco días de operaciones, y mostró una variación negativa de 0,01% hasta los 1.775,32 puntos.
Por su parte, el S&P subió un escaso 0,06% hasta los 4.000,98 entero y acumuló un retroceso de 1,51% en la semana.
La producción industrial en la mayor economía del mundo descendió un 0,1%. Los analistas no esperaban cambio alguno en noviembre, después del 0,2% de caída en octubre.
"Cada día aumentan más las probabilidades de que en la reunión de diciembre, la Fed decida que es el momento para poner frenos al cuestionado programa de compras de activos", indicó el informe diario de mercados de FXCM Chile. Ello, al buen dato de desempleo del pasado viernes y el rumor sobre el acuerdo de los presupuestos.