Los proncipales indicadores de Wall Street cerraron la jornada a la baja, luego de la reunión de la Reserva Federal (Fed).
Hoy culminó la reunión mensual del ente regulador estadounidense, lugar donde se debatió la continuidad de la política de estímulo monetario por US$ 85 mil millones.
Sin embargo, tanto el titular del organismo, Ben Bernanke, como el resto de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto decidieron mantener las compras mensuales de bonos.
En ese escenario, el Dow Jones cedió hoy un 0,39%, hasta las 15.618,7 unidades. Con esto, el indicador de industriales creció 19,1% en lo que va corrido del año.
La misma tendencia experimentó el S&P 500 que cayó en el día un 0,49%, llegando a los 1.763,3 enteros. Sin embargo, pero obtiene un incremento de 23,6% en 2013.
Por su parte, el Nasdaq bajó un 0,55% en la sesión y alcanzó los 3.930,6 puntos. Ante esto, el índice tecnológico subió un 30,17% en el año.
La reunión de la Reserva Federal y la decisión de mantener la política de estímulos era esperada por el mercado, luego que en septiembre el regulador constatara que en EEUU la economía sigue en expansión, aunque la recuperación del mercado inmobiliario se ha desacelerado.