Con números azules cerró la jornada los principales indicadores de Wall Street, marcando nuevos récords para el Dow Jones y el S&P 500.
Ello, en medio de una sesión marcada por los buenos datos sobre el consumo en Estados Unidos.
Bajo este contexto, el Dow Jones de Industriales creció un 0,45% hasta los 16.294,61 puntos, lo que le bastó para marcar su cuarto récord consecutivo.
El selectivo S&P 500, en tanto, subió un 0,53% y alcanzó los 1.827,99 enteros, mientras que el Nasdaq se empinó un 1,08% hasta las 4.148,90 unidades.
Hoy se conoció que el gasto de los consumidores, cumplió con las expectativas tras subir un 0,5% en noviembre, su mayor subida desde febrero de 2012.
Asimismo, los precios del consumidor de Estados Unidos subieron un 0,1% en noviembre en tasa subyacente, según el índice PCE publicado por el Departamento de Comercio. Este avance está en línea con lo esperado por Wall Street.
El dato más esperado fue la confianza del consumidor estadounidense que repuntó en diciembre a su nivel más alto desde julio. El dato que elabora la Universidad de Michigan subió hasta una lectura de 82,5 puntos, desde los 75,1 puntos de noviembre. El dato, no obstante, está por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un alza hasta los 82,9 puntos.