Wall Street cerró sus operaciones de hoy al alza en medio de la publicación de una batería de datos macroeconómicos en Estados Unidos.
A comienzos de la jornada, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 5.000, según informó el Departamento de Trabajo de EEUU. Junto a ello, el ritmo de venta de casas usadas disminuyó un 0,4% en febrero en ese país.
Además, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia subió durante marzo hasta una lectura de 9 desde los 6,5 de febrero y por encima de lo proyectado por los especialistas que esperaban un 3,8.
Finalmente, el índice de indicadores líderes de EEUU repuntó en febrero un 0,5%, por encima del 0,2% prevista.
En este escenario, el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,67%, hasta las 16.331,05 unidades, mientras que el indicador S&P 500 subió un 0,60%, consiguiendo los 1.872 puntos.
Por su parte, el compuesto Nasdaq ganó un 0,27% y logró los 4.319,29 enteros.
"Ayer vivimos un día de elevada variabilidad en los mercados, luego de la decisión de la FOMC en reducir su programa de estímulo en US$ 10 mil millones (Desde Abril será de US$ 55 mil millones la compra de bonos), y luego ante la conferencia de prensa de la presidenta de la FED, Janet Yellen, quien indico que el fin de este programa estará planeado para el otoño de Estados Unidos y que el aumento de la tasa de interés se vería en el segundo semestre del 2015", consignó el informe de mercados de xDirect.