Los sólidos resultados empresariales en Estados Unidos impulsaron el crecimiento de los principales indicadores en Wall Street en esta sesión, lo que permitió, además, cerrar con un alza semanal por sobre el 1%, completando tres semanas consecutivas de subidas para la bolsa neoyorquina.
En ese escenario, el Dow Jones cerró con un alza semanal de 1,11% y de 0,39% durante el día, alcanzando las 15.570,28 unidades, su valor máximo desde el 19 de septiembre.
El S&P, en tanto, sumó 0,44% en la sesión y los 1.759,76 puntos, lo que le bastó para sumar un nuevo máximo histórico. Además, acumuló una ganancia de 0,87% en los últimos cinco días de operaciones.
Finalmente, el Nasdaq anotó un alza de 0,74% en la semana y obtuvo un avance diario de 0,37% hasta los 3.943,36 enteros, su valor máximo en 13 años, cuando el 8 de septiembre de 2000 sumó 3.978,41 puntos.
Los valores tecnológicos animaron las subidas tras la buena acogida a las cuentas de Microsoft y Amazon en medio de los contundentes estados financieros trimestrales presentados por las compañías.
Además, según consigna Expansión, los datos macroeconómicos conocidos, como el descenso a mínimos de casi un año de la confianza del consumidor por el cierre del gobierno, vuelven a reforzar la sensación de que la Reserva Federal (Fed) no cambiará su ritmo de compra de bonos a corto plazo.
La próxima semana, la Fed se reúne y es poco probable que toque el programa.