Los principales indicadores de Wall Street cerraron sus transacciones de hoy al alza en medio de diversos datos macroeconómicos en Estados Unidos y Europa.
Por un lado, la confianza del consumidor estadounidense subió hasta una lectura de 82,3, por encima de lo proyectado. El indicador, elaborado por la Universidad de Michigan repuntó inesperadamente ya que los analistas estimaban una cifra en torno a los 78,6 desde el dato de 78,3 en febrero.
Junto a ello, también se conoció que las ventas de viviendas en EEUU bajaron hasta 440.000 unidades. De esta forma, durante el segundo mes en 2014, las ventas de nuevas viviendas en ese país descendieron un 3,3%, frente al descenso del 4,9% que esperaba el mercado.
En ese escenario, el Dow Jones encabezó las ganancias con un alza de 0,56%, hasta las 16.367,88 unidades, seguido por el S&P 500 que creció un 0,44%, logrando los 1.865,70 enteros.
Por su parte, el Nasdaq avanzó un 0,19%, consiguiendo los 4.234,27 puntos.
Según el informe de mercados de XDirect, la atención de los mercados internacionales estará centrada en Europa del Este luego que el conflicto entre Rusia y Ucrania amenaza con una eventual escalada militar en la frontera de ambos países.
"La OTAN está muy preocupada por la escalada militar rusa en la frontera con Ucrania y tiene en marcha todos los planes para defender a los miembros de la alianza", precisó.