Los principales indicadores de Wall Street finalizaron las operaciones este martes con números azules, alcanzando su valor máximo en una semana, desde el 31 de diciembre de 2013.
Las alzas estuvieron animadas por las subidas en los mercados del viejo continente que cerraron con un incremento de casi 3% en el caso del IBEX 35, tras datos macro de la Eurozona.
Bajo este contexto, el Dow Jones se empinó un 0,71% hasta los 16.542,43 enteros, obteniendo su variación diaria máxima desde el 26 de diciembre de 2013 cuando subió un 0,75%.
Misma situación para el S&P 500 y el Nasdaq que dejaron tres sesiones consecutivas a la baja tras subir un 0,61% y 0,96%, respectivamente.
Según consignó Capital FX, esta semana los inversionistas se mantienen expectantes a "los datos corporativos y de empleo, ya que conoceremos desde Estados Unidos, los reportes de ganancias de empresas privadas y el dato de empelo no agrícola (NFP), indicadores que sin dudan se utilizaran para medir el ritmo de la recuperación en la mayor economía del mundo".
Hoy, la jornada estuvo marcada por el IPC preliminar de la Eurozona, el cual se ubicó en 0,8% en diciembre.
El dato de inflación supone una décima por debajo del nivel registrado en noviembre, según la estimación adelantada publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.