Wall Street se recupera de la mano de Obama y la Fed
El promedio de industriales Dow Jones cerró con una ganancia de 0,45%.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 8 de septiembre de 2010 a las 16:26 hrs.
Noticias destacadas
En una sesión marcada por el discurso de Obama y las declaraciones de la Reserva Federal, las acciones líderes estadounidenses cerraron la jornada con leves ganancias, recuperando parte de lo perdido en la jornada previa cuando los índices retrocedieron más 1%.
Según datos del cierre, el Dow Jones culminó la jornada con
un alza de 0,45%, llegando a los 10.387 puntos, mientras que el S&P 500
ganó un 0,64%, sumando 1.098 unidades. En tanto el Nasdaq tecnológico subió un
0,91%, completando 2.229 puntos.
Esta alza estuvo marcada por los anuncios del presidente
estadounidense, Barack Obama, quien presentó su plan de estímulo empresarial y
el conocimiento del libro Beige de la Reserva Federal.
En su discurso, Obama reconoció que se trata de la etapa de
expansión más baja desde el final de la segunda guerra mundial, pero aseguró
que la economía se encuentra en crecimiento.
La jornada también estuvo marcada por la emisión de bonos de
Portugal, que ha colocado más de US$ 1.270 millones de deuda, tranquilizando
los ánimos en Wall Street y en el resto del mundo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok