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Inmobiliaria Ilumina apuesta por reforzar canal virtual

Durante los meses más estrictos de confinamiento, la inmobiliaria registró un aumento de cotizaciones web de 30%. Una demanda retenida que, en varios casos, ya se está traduciendo en decisiones de compra.

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Hace poco más de un año, cuando decidieron entrar de lleno en la transformación digital, Inmobiliaria Ilumina daba un paso crucial para enfrentar los meses más duros de la pandemia: sin saberlo, se habían preparado para mostrar toda su carpeta de proyectos a través de las pantallas.

Juan Pablo León, socio de la compañía, cuenta que lograron responder de buena manera para que, en medio del confinamiento, los potenciales clientes pudieran vitrinear con altos estándares virtuales, en línea con las últimas tendencias del mercado.

"En nuestro caso, hoy prácticamente toda la información requerida para decidir la compra de una vivienda está en la web: el cliente puede tener su preaprobación bancaria, puede ver el proyecto virtualmente -desde el sector donde está hasta un recorrido por los departamentos-, o puede ver el estado de la obra, y eso lo logramos con un dron que todos los meses filma el avance del proyecto. También tenemos digitalizados todos los planos, junto a un mapa muy detallado de los lugares cercanos y de utilidad. Y además, se agendan visitas virtuales con los ejecutivos de venta, e incluso se cotiza de manera virtual", dice León.

-¿Cómo se han movido las cotizaciones?
-Vimos un aumento de 30% durante mayo, junio y julio. Lo atribuimos a que la gente tuvo más tiempo para mirar con detenimiento en la web, y también a que la experiencia digital es de primera clase.

En Vitacura, por ejemplo, al llegar la primera etapa de desconfinamiento, esos clientes cuya demanda estaba retenida, salieron a ver los pilotos y varios cerraron la compra de departamentos, ya que se ajustan a las exigencias que impone esta nueva normalidad.

-¿Cómo cuáles?
-Todos nuestros proyectos valoran los atributos de las casas, como jardines, terrazas y espacios integrados, porque es algo muy demandado. Estamos incorporando la figura del taller o el home office, para que las personas puedan tener su espacio de trabajo en el mismo edificio, lo que va muy en línea con la modalidad de teletrabajo que llegó para quedarse.

-¿Destaca algún proyecto como oportunidad de inversión?
-El Edificio Bright, en la comuna de Vitacura, es muy atractivo, tendrá 33 departamentos en sólo cuatro pisos. Es una gran oportunidad porque estamos en un período de preventa, con un descuento especial que puede llegar hasta un 10%, lo que hace que sea un ticket de entrada para la comuna.

El Edificio GEO, en Peñalolén, es otra buena oportunidad. Son dos edificios de cuatro pisos, con 28 y 32 departamentos cada uno, y con un precio por metro cuadrado mucho menor al de comunas que lo rodean, como Ñuñoa o Macul.

Instagram: @iluminainmobiliaria
Sitio web: https://www.inmobiliariailumina.cl/

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