Actualidad

Luksic concreta querella por injurias contra el diputado Rivas

Por su parte el legislador aludido dijo no arrepentirse de sus dichos y que se defendería sin hacer uso de su fuero.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta los Tribunales de Justicia y acompañado por su abogado llegó ayer el empresario Andrónico Luksic para formalizar la querella por injurias graves con publicidad contra el diputado Gaspar Rivas.

“Me pareció que era importante hacerlo. Creo que es bueno que digamos en el momento dado ‘las cosas tienen un límite’ y es importante que todos hagamos un esfuerzo para que no siga esta escalada de descalificaciones tan tremendas y tan grandes”, dijo el empresario, concretando ante el Octavo Juzgado del Crimen de Santiago la acción judicial que anunció la semana pasada al término de la junta de accionistas de Quiñenco.

Al entregar detalles de la querella, su abogado, Hugo Rivera explicó que “era necesario porque había que utilizar los poderes correspondientes”.

Rivera precisó que también concurrieron a Tribunales para dar curso a desafuero del parlamentario.

Consultado sobre si aceptarían algún gesto del diputado para revertir la medida judicial, el abogado lo descartó al señalar que “ustedes han visto lo que ha hecho y sigue con su contumacia delictiva”.

“Pobre diputado”

Por su parte el diputado, ex RN, acusado por el empresario sostuvo que “no me voy a arrepentir de nada de lo que he dicho”, agregando que tal como lo había dicho con anterioridad, no hará uso de su fuero parlamentario para enfrentar esta acción.

“No tengo por qué esconderme detrás de un fuero. Al señor Luksic lo voy a enfrentar como cualquier ciudadano, como un pobre diputado frente a un poderoso”.

Requerido por un eventual apoyo de sus compañeros en el Parlamento, Rivas sostuvo que “poco puedo esperar de mis pares que buscan silenciarme”.

“Muchos de ellos están aquí por los grandes empresarios que les han financiado sus campañas”, sentenció el parlamentario que también fue traspasado a la comisión de ética de la Cámara.

Lo más leído