Actualidad

Piñera critica al gobierno por rechazo a Dominga y desliza apoyo al ministro Céspedes

"Le entregaron los antecedentes el día viernes, miles de páginas de informes técnicos, para tener que resolver el día lunes", afirmó el candidato de ChileVamos.

Por: Alejandro Contreras | Publicado: Martes 22 de agosto de 2017 a las 17:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El expresidente Sebastián Piñera criticó una vez más al gobierno, esta vez por el rechazo que sufrió ayer el proyecto minero-portuario Dominga en el Comité de Ministros.

"Hay que actuar en forma seria y responsable, no en la forma errática en que ha actuado el actual gobierno", afirmó el candidato de ChileVamos en el marco de una visita al norte de Chile.

El abanderado presidencial dijo que cuando se discutió la iniciativa a nivel regional "había una aprobación generalizada y se produjo un lobby de última hora del gobierno, que hizo cambiar la opinión de muchos ministros".

Ministro Céspedes 

Piñera también abordó la situación del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien estuvo en la polémica al retirarse del Comité de Ministros ante de la votación del proyecto de Andes Iron, argumentando falta de tiempo para conocer los informes.

"Le entregaron los antecedentes el día viernes, miles de páginas de informes técnicos, para tener que resolver el día lunes y cuando él pidió postergar esa reunión le fue negado, y el ministro de Economía dijo que no estaba preparado y no tuvo tiempo de estudiar para tomar una decisión seria y responsable", dijo el empresario, exculpando a la autoridad.

"El resto de los ministros tendrá que asumir su cuota de responsabilidad", agregó.

Finalmente, el presidenciable expresó que en caso de ganar las elecciones, su gobierno hará una profunda modificación de la legislación ambiental, "para proteger el medio ambiente e impulsar la inversión y el desarrollo sin permitir que oscuros criterios políticos interfieran con lo que es el bienestar de Chile y de sus regiones".

Lo más leído