Gobierno

Allamand da un giro hacia la unidad y promete trabajo conjunto con Longueira

Reforzando la idea de llevar adelante las primarias, sostuvo que si el gremialista gana, lo apoyará al día siguiente.

Por: | Publicado: Martes 30 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Rodolfo Carrasco 



Pocos minutos después de que el gremialismo confirmara a Pablo Longueira como nuevo candidato presidencial, el abanderado de RN, Andrés Allamand, realizó un punto de prensa en que utilizó un discurso unitario, distinto al utilizado días atrás, y con un claro énfasis hacia el respeto político que dijo sentir por el ex ministro de Economía. “Frente al país digo que tengo el mayor respeto por él. Hemos tenido una vida formando partidos alejados del caudillismo, juntos trabajamos por una transición exitosa a la democracia, juntos fuimos la mejor oposición que Chile haya tenido, juntos trabajamos en el gobierno y juntos vamos a ganar de nuevo La Moneda”.

Flanqueado por su esposa Marcela Cubillos, el presidente de RN, Carlos Larraín, y numerosos parlamentarios y militantes de la tienda de Antonio Varas, el ex titular de Defensa afirmó que “pueden tener la certeza -Pablo Longueira y la UDI- que si él gana, vamos a estar detrás de él al día siguiente y que él actuará de la misma manera, así se constituye la unidad”, en un claro mensaje a la necesidad de dirimir la contienda del oficialismo en primarias .

Recordó además que cuando asumió su campaña dijo que “jamás iba a ser el candidato del silencio y sí el de la verdad, por eso es que pongo mis convicciones por delante, sin cálculos políticos, aunque a algunos les moleste o no les parezca bien”.

De paso, reiteró algunos de los puntos centrales de su programa de gobierno. “Queremos ser un país con mayor justicia, donde no haya discriminación ni abusos por parte de los poderosos”.

Y agregó que es necesario “un país donde el progreso material vaya de la mano del progreso espiritual. Nuestro sello será de un Chile de las oportunidades, del progreso y del avance. Nuestro programa se fija en que estamos a favor de una educación pública de calidad, pero que al mismo tiempo vamos a defender la educación particular subvencionada y el derecho de los padres de elegir donde estudian sus hijos”.

En el campo internacional sostuvo que “hemos dicho con franqueza que nuestro país no le debe nada a Bolivia y que debemos mantener la integridad de nuestro territorio y mantener nuestra frontera con Perú para afianzar una de las obras más importantes, la Alianza del Pacífico”.

Y finalizó su discurso indicando que “los llamo a difundir con fe nuestro mensaje, a lograr ganar de nuevo el corazón y la razón de los chilenos y sobre todo a abrirle paso a lo que Chile necesita, un segundo gobierno de la Coalición”.

Lo más leído