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Bebidas no carbonatadas son el 23% de las ventas de Coca-Cola Chile y suman productos

Norteamericana inició segunda etapa de su estrategia “marca única”, promoviendo el consumo responsable de bebidas.

Por: Ignacia Medina | Publicado: Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
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Las bebidas no carbonatadas, que son las que no tienen gas, han comenzado a tomar mayor preponderancia en el mercado y en la oferta de las embotelladoras, debido a la demanda del consumidor.

Es por eso que Coca-Cola, a través de InKObator, el área de innovación de la compañía, ha impulsado este segmento con la venta de marcas como Aquarius, Fuze Tea, los jugos Andina del Valle, la nueva Benedictino Touch -con toques de sabor-, y Vitamin Water, las que en 2016 llegaron a representar el 23% de las ventas de la compañía.

A los productos anteriores, la firma acaba de traer a Chile otras marcas calificadas como mundialmente emergentes, como Agua de Coco Zico, el Té Premium Golden Peak, el suplemento proteico Core Power y el agua Smartwater, los que buscarán introducirse apostando a los nuevos gustos de los clientes.

“El chileno comienza a perfilarse en la región como el mercado más sofisticado, donde el consumidor plantea nuevas demandas y preferencias vanguardistas”, comentaron desde InKObator.

Según Diego González, gerente general de Coca-Cola Chile, el objetivo que tiene la empresa al introducir estas bebidas es “proporcionar productos para los consumidores en todo momento”, donde puedan elegir qué tomar dependiendo de la actividad que están realizando.

La preocupación por el bienestar y el cuidado físico se ha vuelto importante y es por eso que la eliminación total o parcial de azúcar en las bebidas de la marca se ha convertido en un objetivo.

“Lo que más está creciendo es el negocio del agua y, de todas maneras, el de bebida sin azúcares. Algo que se está explotando muy rápidamente”, dijo González.

Si en 2016 se retiraron 6.800 toneladas de azúcar en los productos de Coca-Cola Chile, para este año pretenden sacar 23 mil toneladas.

Nueva campaña

Lo anterior, sumado a la Ley de Etiquetados, motivó a que la compañía impulse una nueva etapa de su estrategia de negocios “marca única”.

A través de la reformulación de productos, se pretende “promover el consumo responsable y transformar los hábitos para que las personas disfruten las bebidas azucaradas en su justa medida”, comentaron en la empresa.

El plan pretende aumentar la variedad de envases menores a 400 ml y publicitar el consumo responsable de azúcar. Alfredo Mahana, gerente de marketing de bebidas gaseosas, dijo que esto “no es restrictivo, es saber equilibrar el azúcar consumida”.

En la firma advierten que “para hacer un cambio de hábitos tiene que participar el sector público y privado y lograr reducir la obesidad en el país”.

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