×
Actualidad

FNE autoriza a Agrosuper a comprar Salmones Friosur

Operación considera una inversión de US$ 229 millones.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Martes 9 de octubre de 2018 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

El camino está libre para Agrosuper. La Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde a la empresa para la adquisición de Salmones Friosur por parte de su filial salmonera Los Fiordos.

La operación considera un desembolso de US$ 229 millones por parte del gigante de la industria agroalimentaria.

La compra, comprende la piscicultura en Hornopirén y 40 concesiones marítimas, distribuidas en la Región de Aysén. Además, la operación considera los activos destinados a la operación de producción, la respectiva biomasa, y la continuidad laboral de los trabajadores vinculados a la operación, según informó la empresa en su minuto.

De acuerdo al persecutor, la operación no pondría en riesgo la competitividad de la industria.

"Los índices de concentración y sus variaciones producto de la operación, bajo diversas segmentaciones de mercado que resultaban plausibles, concluyendo que la misma no superaría, en ninguno de los casos analizados, los umbrales de concentración establecidos en la Guía para el Análisis de Operaciones de Concentración Horizontal (FNE, octubre de 2012)", dice en su resolución.

Añadió que "los actores consultados señalaron la posibilidad de adquirir productos de otros oferentes en la industria y no presentaron reparos fundados respecto de posibles efectos anticompetitivos derivados de la operación".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos